SECRETARÍA GENERAL

DEPARTAMENTO ASUNTOS HISTÓRICOS

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

0000- ESCUDO HERÁLDICO PREFECTURA SAN FERNANDO.

ENUNCIACION
Escudo español, terciado en barra, sostenido por dos anclas en metal oro y en sotuer. En la diestra del Jefe una rueda de cabillas en metal oro sobre campo gules. Lleno de azur una barra cargada de un velero y una lancha palera. En la siniestra de la punta sobre campo plata la silueta de un árbol en su color. Timbran el conjunto dos divisas en plata con caracteres en sable, una superior con la leyenda “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y otra inferior que reza “PREFECTURA SAN FERNANDO”.

SIMBOLISMO
Las anclas cruzadas constituyen el distintivo de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y el metal oro simboliza la solidez, la sabiduría y la autoridad y rango, virtudes y cualidades de la Institución afianzadas desde su nacimiento en 1810.
La rueda de cabillas simboliza la misión específica de la PNA, la salvaguarda de vidas y bienes en la actividad navegatoria jurisdiccional. Su metal oro refleja la solidez y la constancia en la misión específica ejercida por la Prefectura San Fernando. El esmalte gules de su campo connota la fortaleza, la intrepidez y la vocación de servicio de sus hombres.
La barra en esmalte azur representa al Canal San Fernando, vía fluvial de importancia económica y deportiva; las embarcaciones de su cuartel se identifican con la actividad náutico-deportiva y de transporte que se realiza en su curso de agua, declarada Capital Nacional de la Náutica en 1972. El azur del cuartel expresa la serenidad y perseverancia como aptitudes que caracterizan a los navegantes.
El árbol alude a la “Quinta el Ombú”, declarada lugar histórico nacional, y donde funciona la Casa de la Cultura, testigo de la visita del virrey don Rafael de Sobremonte a San Fernando y bajo cuya sombra descansó el Marqués. El esmalte sinople se identifica con la amistad y esperanza de sus primeros habitantes y la abundancia de su vegetación, declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO en el año 2000. Su campo plata representa la integridad.

der.jpg SFER-11.jpg w~49.jpg Sin_titulo-9~45.jpg comnchas~1.jpg
Vota este archivo (No hay votos aún)